05 marzo, 2012

La risa


Me acuerdo de haber leído en algún libro que no es la música lo que amansa a las fieras, si no la risa, me dí cuenta de la razón que llevaba esa frase.

Quiero decir, cuando estamos deprimidos o desanimados, la música no nos calma. La música nos proporciona la excusa perfecta para profundizar en la herida. Porque sí, los seres humanos somos seres sumamente masoquistas que para superar una herida tenemos que removerla y manipularla hasta que nos resulte indiferente rozarla.

Pero la risa... Todos aquellos recuerdos cómicos, conversaciones sin sentido que han terminado en carcajadas, son esas las cosas que realmente logran relajarnos y hacernos desconectar de aquellos pensamientos que nos acosan e impiden que actuemos con normalidad.

Por eso creo que será una buena idea, propuesta o terapia, como queráis llamarlo, guardar todo lo que nos proporcione recuerdos alegres, de esos que nos hacen reír tontamente sin que nadie más lo entienda.

Porque ese es principalmente nuestro problema: nos gustan los dramas. Nos gusta recordar todo lo que vivimos, a pesar de que no terminara bien, no nos atrevemos a sacrificar esos momentos que tan felices nos hicieron en su día.

Así que dejo aquí otra frase: "En la vida solo necesitas 20 segundos de valor para ser feliz". Pensadlo. Yo creo que merecen bastante la pena tragarse unos 20 segundos haciendo algo duro para nosotros para lograr sentir el alivio después.

Tirad todo aquello que os haga daño u os lo haya hecho alguna vez. Y empezad a conservar los que serán los mejores recuerdos de vuestra vida.


3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues me dignaré a comentarte y decirte que tienes toda la razón, en lugar de ahondar en la herida en los malos momentos, debemos acordarnos de los buenos y reír hasta llorar! ;)

Pablo dijo...

Tienes toda la razón del mundo muchachina, la risa es lo que hace que olvidemos tanto problema estupido que nos inventamos el 90% de las veces....
nada como la risa incoherente y sin sentido para despejar la mente

h dijo...

Sería mucho más bonito que todos pensáramos un poco más como dices. Deberíamos recordar solo aquellos momentos que asociamos a la felicidad y dejar de ser tan estúpidos recordando malos momentos que solo hacen que seamos unos infelices.
Bonitas palabras, Paula. Como siempre :D

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.