27 agosto, 2012

Telas de araña.

¿Os acordáis de esa vieja canción infantil? La de "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña..." Sí, pensaréis que es ridículo, pero he estado pensando mucho sobre esta canción que ahora mismo tengo grabada en mi cabeza.
Empecemos suponiendo que es una canción plenamente metafórica, que nada es lo que dice ser. Yo la veo así.
Una mentira. Una fina tela que mantiene la mentira a flote de la verdad. Y unos cuidadosos tejedores del detalle que confeccionan dicha tela.



Y a partir de ahí, todo cobra sentido para mí.

Hay veces que una mentira sirve para ocultar una realidad muy pesada, muy dolorosa, y que la gente prefiere ocultarla para no causar más daño aun del que esta proporciona. Para evitar que se note, hay gente especialmente educada para ello, y que se consideran generosos y victimas de un propio resentimiento interior por hacer lo que hacen. Pero todo será por el bien de la otra persona, claro esta.



Sin embargo, todo esto tiene un fallo y un punto base. Es la conciencia de un niño quién decide como termina la canción, y cuándo lo hará. Si el niño se duerme o simplemente se aburre, la canción termina.

A veces me pregunto si la vida realmente es como una mala copia de canciones antiguas que terminan cuando ya no tienen más sentido. Porque no es lo mismo vivir que existir. No es lo mismo ser feliz y aprovechar al máximo el día que estar constantemente esperando el día siguiente para que mejore el anterior. ¿Qué mas da que sea mentira, qué mas da que la tela de araña pueda romperse?



 Lo que importa es el día a día, no el mañana de ayer.

3 comentarios:

Kvothe dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a retomar el blog (:

Camaleona dijo...

Sí, a ver cuánto duro escribiendo de nuevo :)

Anónimo dijo...

No me canso de leer lo que escribes... (:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.