29 enero, 2012

Sombra Nocturna. Andrea Cremer





Cala y Ren están destinados a ser los próximos alfas de la futura manada Nightshade-Bane. Nosotros los conocemos popularmente como hombre/mujer-lobo, ellos se hacen llamar a sí mismo Vigilantes y viven bajo las órdenes de los Guardas. Son los Guardas quienes deciden sus vidas, sus emparejamientos, sus futuras viviendas y hasta cómo deben de comportarse por eso Cala y Ren deben afrontar pronto su futura “unión”. Sin embargo, aunque la química entre ambos funciona, la aparición del humano Shay hará a Cala romper muchas normas y desequilibrar lo que hasta ahora era sagrado para ella. 





Andrea Cremer se estrena con una trilogía cuyo argumento promete pero no perfila. Ordenar mis ideas para escribir las líneas anteriores ha costado pues aunque Cremer crea una jerarquía y un nuevo concepto de hombres-lobo bastante interesante, sus explicaciones son caóticas y poco claras durante al menos las 100 primeras páginas. La intención de mantener al lector intrigado por cómo funciona ese mundo a veces te dan ganas de volver a empezar desde el principio, pensando que te debes de haber saltado la parte de las explicaciones.




Pero no es así. Acabo de leerme del tirón esta noche el libro, y nos encontramos ante el habitual trío amoroso poco carismático. Los escarceos y la tensión sexual entre los personajes me dejó bastante confusa y la actitud de una hembra alfa sumisa ya consiguió perderme por completo. Cala tiene un carácter fuerte y tiene bastante claras las cosas que debe y que no debe hacer, pero no dirige como debiera y los chicos a cada lado del triángulo son lo suficientemente confiados como para poder permitirse estar con Cala cada uno por su lado. Ello nos lleva a sentimientos salidos de la nada que restan credibilidad a la relación entre los personajes y que, en general, no me ha emocionado. Me gustan los flechazos pero lo de estos es combustión espontánea. 



Y lo que más me ha llamado la atención fue el carácter de Cala frente a su capacidad de detectar el deseo sexual. Una hembra alfa como ella, al mando de una nueva manada de adolescentes algo salvajes y capaz de matar a sus enemigos sin dudarlo dos veces... ¿No aprovecha ese deseo sexual para poder así dominar mejor a sus "presas"? Sigue sin cuadrarme el punto de sumisión de Cala frente a Ren.




Y sin embargo, engancha. Necesitas saber más acerca de los sentimientos de Cala, del extraño comportamiento de Ren (parece que para él todo es sencillamente un acto físico y de territorialidad) y de quién es exactamente Shay, y qué pinta en medio de una guerra entre Guardianes, Buscadores y Vigilantes, una excusa infalible para ir el lunes a la librería buscando una segunda parte.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.